martes, 28 de enero de 2014

DIY 
NUESTRAS PROPIAS ETIQUETAS


El tutorial que os presento (muy resumidamente), no es algo que haya inventado yo, ni mucho menos. Encontraréis muchos otros como este en la web, incluso vídeos del paso a paso en youtube. 
Pero hoy, aprovechando que debía renovar mi "caja de etiquetas", he decidido hacer unas fotos y compartirlo con vosotr@s!

Estas etiquetas son las que coseremos en nuestras creaciones de tela, o incluso podemos utilizarlas para scrapbooking u otras manualidades.

Como veréis es muy sencillo.

MATERIALES:

  • Cintas, lazo, bies
  • Nuestro diseño de etiquetas
  • Hoja para Transfer (yo las tengo de la marca APLI y creo recordar que las compré en MediaMarkt, sí sí, en el MediaMarkt!
  • Tijeras o cúter
  • Plancha


  1. Diseñamos lo que queremos que sea la etiqueta. A TENER EN CUENTA: el diseño tiene que imprimirse en ESPEJO si las etiquetas son para ropa de color (específicas para color) o NORMAL si las etiquetas son para ropa blanca. De todas formas eso lo especifica en el envase de las hojas de transfer. 
  2. Imprimimos - teniendo en cuenta el paso Nº1- y cortamos las etiquetas, de una en una o en una tira (como he hecho yo). 
  3. Colocamos encima de la tela boca abajo y planchamos sin vapor durante unos segundos. A TENER EN CUENTA: coloca un trozo de papel de horno entre la plancha y la etiqueta -boca abajo-. 
  4. Dejamos enfríar unos minutos y retiramos el papel protector (en mi caso es ese que se ve de cuadritos). 

Y LISTO!!! Ya tenemos nuestras etiquetas preparadas para adornar todas nuestras creaciones bonitas!


Aquí os dejo unas fotos de lo que he hecho!

Espero que os guste y os sirva!!!!





Y en el horno, muuuuuuchos sueños cocinándose :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario